La violencia contra la mujer es algo que se busca erradicar desde hace mucho tiempo en todo el mundo y, recientemente con la incursión de mujeres en los esports, también en esta industria. Hace unos días, jugadores del equipo sudamericano de Counter Strike: Global Offensive llamado "Team 9z", lanzaron calificativos ofensivos a su compañera del equipo femenino durante una transmisión en vivo. En este artículo te contamos todo lo que ocurrió.
Todo esto sucedió durante el stream que se encontraba realizando el jugador argentino Guillermo "guishorro" Areco. La denuncia fue realizada vía Twitter por el usuario "kaxt", quien compartió una serie de videos en donde se puede apreciar como algunos jugadores de Team 9z realizan comentarios machistas en contra de su compañera de equipo “Churra”.
En los clips compartidos, se puede ver como el streamer y sus compañeros se refieren en reiteradas ocasiones a los pechos de su compañera de equipo. Incluso en un momento del Stream, le preguntan a Churra, si es que le gustan los parques para tener relaciones sexuales.
Y aunque los streamers indicaron que se trata de “una joda” hacia su compañera. Para los usuarios de Twitter no fue así, pues manifestaron repudio en contra de sus acciones y comentarios machistas.
Como era de esperarse después de los comentarios de los jugadores argentinos. El equipo 9z, tomo cartas en el asunto mediante un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, indicando que los jugadores Guillermo “Guishorro” Areco y Germán “Hellpa” Morath; serán separados definitivamente del equipo y que que Julieta “Khizha” Grillia, quien fue parte de la polémica conversación por unos minutos, recibirá una sanción económica solamente.
Con esto, gran parte de la comunidad de CSGO fanática del equipo, apoyó las decisiones tomadas por la organización.
Pese a que mucha gente aplaudió la decisión de la organización, un grupo minoritario salió a declararse en contra de la medida del equipo.
¿Qué opinas tú? ¿Te parece correcta la sanción por parte de la organización?